jueves, 13 de septiembre de 2018

MARKETING DIGITAL: 5 Estrategias Enfocadas En Incrementar El Alcance & Proyección De Tu Empresa

Por: LEM. Verónica I. Velázquez Á. 

Desde hace ya varios años la Mercadotecnia se ha revolucionado vertiginosamente con el caleidoscopio digital que si bien puede, para muchos, parecer simple y sin importancia, no lo es, ya que implica análisis, planteamiento e implementación de una estrategia de branding digital para poder llegar al público objetivo.

Para tener un plan de acción efectivo, es fundamental tomar en cuenta elementos básicos tales como:

  1. No olvidar que a pesar de que una marca es algo intangible, el consumidor final o usuario siempre será una persona movida por sentimientos y emociones, medios imprescindibles para poder acercarnos y conectarnos con nuestros clientes mediante Emotional Marketing.
  2. Ingeniería De Marca siempre apegada y fiel a la identidad de la misma siendo congruentes para poder posicionarse en la mente del consumidor.
  3. Tejer interacciones entre Redes Sociales mediante Marketing De Contenidos con el fin de profundizar en el vínculo con el cliente captando atención con temas de su interés.
  4. Una de las principales cartas de presentación y escaparates en el mundo digital, es la página web. Es por ello que debe ser clara y puntual, comunicando quién se es, lo que se hace, por qué se es la mejor opción, además de ser responsiva, atractiva, amigable y proyectar confianza a clientes potenciales mediante testimonios/comentarios de empresas o personas con los cuales se haya trabajado.
  5. Actualmente el correo es un medio de comunicación poco usado, razón por la cual el mailing debe buscarse la efectividad siendo directo, atractivo y siempre contando con firma digital corporativa de acuerdo a la imagen de la empresa.

Estos 5 puntos son tan sólo una rebanada del pastel de Marketing que un Plan Estratégico experto, como el que ofrece una Agencia De Mercadotecnia, debe contener, pero son un gran inicio para poder arrancar esperando ver reflejada la recompensa del trabajo estratégico digital.

LEM. Verónica I. Velázquez Á. es Co-Fundadora de Agencia 77500 Marketing. Egresada de la Universidad Anáhuac México Sur de la Licenciatura En Mercadotecnia con Diplomado En Marketing Digital, Seminario De Branding & Posicionamiento De Marcas y Emotional MBA con alta experiencia en Ingeniería y Dirección De Marcas Con Marketing Estratégico. Síguelos en Facebook e Instagram.

Ponte en contacto con nosotros

Somos una agencia de marketing digital .

Contacto
77500 MARKETING
+52 9981 518 829
Cancún, Quintana Roo