martes, 18 de agosto de 2020

ENTREGA A DOMICILIO: PIEDRA ANGULAR EN LA EXPERIENCIA DE COMPRA

 


Por: LEM. Verónica I. Velázquez Á. 

CEO de 77500 Marketing 


Para los negocios y empresas, el E-Commerce ha sido una pieza fundamental de supervivencia durante esta pandemia

Éstos se han volcado en detectar mejoras, errores, aciertos, pero muchos han dejado de lado una pieza clave capaz de fortalecer la promesa de las marcas después de un click, haber cerrado un pedido, etc: Entrega A Domicilio

La oferta de Entrega A Domicilio a nivel mundial ha crecido considerablemente. 

Negocios y empresas convertidos en héroes que han llevado miles de pedidos semanales a los hogares de personas confinadas y que, gracias a eso, han mantenido la economía activa de cierta forma. 

Los repartidores, por ser responsables del último eslabón de la experiencia de compra, son el activo más grande de los negocios o empresas que ofrecen Entrega A Domicilio. De ellos depende la experiencia del usuario: satisfacción total o fracaso de compra, que se traducirá en recomendación o en queja del cliente o consumidor

Y es que, en esta pandemia, al no tener la infraestructura necesaria para afrontar una Entrega A Domicilio, se han visto en la necesidad de generar alianzas estratégicas para poder ofrecer este ahora vital servicio. Y es aquí donde la reputación de puede ver afectada por un tercero. 

Grandes cadenas departamentales que, aún habiendo triplicado sus ventas en línea en el último trimestre, sus redes sociales denotan la mala gestión de servicio al cliente por falta de seguimiento en la experiencia de los usuarios insatisfechos por fallas en la entrega. 

Cadenas de supermercados también han perdido popularidad por su incapacidad de reacción con sistemas eficaces en línea y de Entrega A Domicilio. Páginas caídas, servicios retrasados por 4 horas o más, entrega de productos en descomposición o mal estado. 

Debemos analizar y cuidar muy bien con quién hacemos alianzas estratégicas porque de ellas depende nuestro BROCHE DE ORO en la experiencia del cliente


REGLA #1 DE LA PANDEMIA: 
“Generar alianzas estratégicas que ayuden a dar valor a tu marca...” 


Nunca debemos olvidar que la experiencia no termina cuando el usuario concreta la compra, se debe dar seguimiento en cada etapa y momento de la misma, hasta que el cliente complete su experiencia de satisfacción total. 


Nosotros te podemos ayudar a mejorar las experiencias de usuario de tus clientes... 



Somos una agencia de marketing digital .

Contacto
77500 MARKETING
+52 9981 518 829
Cancún, Quintana Roo