¿CUÁNTO HA GASTADO MÉXICO EN PUBLICIDAD EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS?
Por: LEM. Verónica I. Velázquez
Á.
CEO de 77500 Marketing
México ha incrementado su gasto publicitario en aproximadamente 1.26 mil millones de dólares del 2010 al 2018 considerando su destino a tres medios: TV, Internet y radio.
Actualmente México se posiciona como el tercer mercado publicitario más grande de América Latina. El gasto publicitario en esta zona ascendería a casi $37,420 millones de dólares en 2018. Por su parte, Brasil es el mercado de publicidad más grande del sector, ubicándose como el sexto más grande a nivel mundial.
También de acuerdo con números de Statista, la publicidad en línea en México alcanzará un gasto promedio cercano a los $24.6 mil millones de pesos para el año 2022.
Esta gráfica presenta el gasto en publicidad en los últimos ocho años en México. De 2010 a 2016 con cifras concretas, y la prospección de 2017 & 2018:
De acuerdo con Statista, se proyecta que el gasto en publicidad en México ascenderá a alrededor de $4.21 mil millones de dólares en lo que resta del año 2018.
De acuerdo con Statista, se proyecta que el gasto en publicidad en México ascenderá a alrededor de $4.21 mil millones de dólares en lo que resta del año 2018.
Al igual que en EE.UU., en México, la T.V. aún domina posicionándose como el medio publicitario más grande del país, seguido de Internet y radio.
Hace dos años, en 2016, la televisión representó el 61.6% de la inversión total en publicidad en México. Sin embargo, a pesar de seguir siendo líder, en los últimos años ha mostrado un notable decremento y se estima la publicidad en línea empiece a despuntar alcanzando un gasto promedio cercano a los $24.6 mil millones de pesos para el año 2022 ya que el uso de canales digitales está teniendo proyección comenzando a generar tendencia en mercados que se muestran reacios al cambio como sucede México.
Por lo anterior, se proyecta que la inversión en medios tradicionales como T.V. disminuirá a 55.8% para finales del 2018, dejando en claro que la televisión está perdiendo fuerza en publicidad.