martes, 16 de junio de 2020

EL POSIBLE NUEVO CRÍMEN DE COVID-19 AL MARKETING: Poner en jaque a marca e influencers



Por: LEM. Verónica I. Velázquez Á. 
CEO de 77500 Marketing


¿Cuál es el destino de las marcas que han basado su construcción y reputación en la experiencia de usuario y no en su producto per sé...? 

Tal es el caso de Starbucks que con sin fin de ubicaciones de espacios bien diseñados e infraestructura digital, generaban ambiente óptimo para su consumidor, pero ahora, con la nueva normalidad, al igual que cualquier cafetería o restaurante, se verá afectado por acato de la sana distancia

¿Cómo asumirá este gran reto de sobrevivir por la calidad de sus productos, y no por la experiencia de usuario la cadena de la sirena, logrando así mantener engagement y reputación que tantos años le ha costado construir? 

Otro gran ejemplo de crímen de COVID son los influencers. Esta industria de Marketing deberá enfrentarse a una transformación. 

El influencer esperaba finalizar el año con grandes cifras hasta que el COVID-19 se cruzó en su camino. A mediados de febrero el número de posts patrocinados se derrumbó del 35% al 6%, según cifras manejadas por Launchmetrics de W&V. 

Se piensa que el influencer es una pieza importantísima en el marketing mix y desempeña un rol crucial en el éxito comercial de las firmas "lifestyle", entre muchas otras. 

El conocimiento experto sobre un tema y la autenticidad, semilla de la que nació el influencer, vuelve a colocarse en primer plano, recuperando la pregunta básica: 

¿Qué valor aportan realmente estas personalidades al consumidor? 

Como consecuencia de la crisis y encierro emanados del coronavirus, el influencer se ha visto en la necesidad de que su intervención vaya más allá de sólo posar, mostrar lugares que frecuenta, teniendo que generar su propio contenido y realmente aportar calidad al consumidor mediante conversaciones inteligentes, de interés, de responsabilidad social y sentimiento de pertenencia a la comunidad. 

Es difícil predecir lo que viene para los influencers, lo que sí es un hecho es que nunca se debe perder el diálogo honesto y escucha activa entre creadores y seguidores


¿Has notado cambiados a tus influencers favoritos en los últimos 2 ó 3 meses a la fecha? 

¿Crees que el contenido generado por los influencers empezará a definir la calidad de los mismos dejando fuera del camino a los menos aptos? 

Sólo el tiempo dirá cómo evolucionan las marcas sustentadas en experiencias y los influencers reales... 

¿Tú qué opinas?




Somos una agencia de marketing digital .

Contacto
77500 MARKETING
+52 9981 518 829
Cancún, Quintana Roo