martes, 16 de junio de 2020

LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETE UNA EMPRESA EN REDES SOCIALES


Por: LEM. Verónica I. Velázquez A. 
CEO de 77500 Marketing


En el 2017 las empresas a nivel mundial invirtieron 36.98 mil millones de dólares en anuncios dentro de Redes Sociales y se estima que a lo largo del 2018 los presupuestos incrementen un 32%

Pero muchas veces estas inversiones no son planeadas de forma estratégica, lo que las vuelven NO eficientes.

Algunos errores que suelen cometer las marcas son:

1. Entender que lo que funcionó ayer puede que no funcione hoy.
El mundo digital es muy cambiante y las Redes Sociales están incluidas en él. Es por ello que estar a la vanguardia en actualizaciones que reciben las plataformas permitirán a tu empresa estar vigente.

2. Pensar que todas las Redes Sociales son para todas las empresas. Por ejemplo, se cree que todos tienen que estar en Facebook por default, pero si el público meta no está en las plataformas donde publicas, se estarán malgastando recursos. Se debe priorizar en llegar a cliente, no al público en general.

3. Desatender los perfiles.Mantener al día información, datos, o cualquier elemento que conforme las Redes Sociales con el fin de no reducir el impacto que se busca generar en el consumidor.

4. No tener una estrategia de publicaciones.El fin principal de las publicaciones debe ser añadir valor a los consumidores para captar su atención.

Aunado a ello, es importante considerar qué, cuándo y cada cuándo se publica con la intención permanente de conseguir resultados.

5. No dar importancia a analizar y evaluar el rendimiento.Semanalmente es prioridad dedicar tiempo a revisar los resultados del trabajo en Redes Sociales, detectar fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y nivel de aceptación de contenidos, con la finalidad de implementar mejoras.


Prestando suma atención en estos 5 puntos y en conjunto con una planeación estratégica bien definida, se ayudará notablemente a optimizar recursos y obtener mejores resultados para la empresa o negocio.

Ponte en contacto con nosotros

Somos una agencia de marketing digital .

Contacto
77500 MARKETING
+52 9981 518 829
Cancún, Quintana Roo