martes, 16 de junio de 2020

PÁGINA WEB VS. REDES SOCIALES: ¿Estrategias Diferentes?


Por: LEM. Verónica I. Velázquez A. 
CEO de 77500 Marketing


Los buscadores y las Redes Sociales no cumplen el mismo objetivo estratégico en el negocio. Cada uno cumple una misión diferente con un enfoque distinto, por lo que necesitan estrategias separadas, pero alineadas, ya que una soporta a la otra. 

Si aún no tienes para tu negocio una estrategia digital global, con sus respectivas subestrategias para buscadores y Redes Sociales, es momento de definirlas con el fin de obtener mejores resultados. 

La información es lo que mueve y acerca a un usuario a los buscadores, por lo que la estrategia de posicionamiento es para generar posibles clientes, ya que tras una búsqueda hay una intención de compra o contratación en el corto o mediano plazo. En esta estrategia, pensamos como los dos buscadores más importantes a nivel mundial: Google y YouTube

Por su parte, en Redes Sociales, un usuario no tiene forzosamente una intención de compra y se encuentra con un timeline que le permite ver lo que tu negocio/empresa hace, comparte, y seguidores, no para buscar información, ni para interactuar con las empresas. Es por ello que son más para trabajar la marca, engagement, atención a cliente, construcción de reputación, etc. 

En definitiva, sin hacer una pausa estratégica para definir todo lo que hemos platicado en este espacio no podremos definir los planes de acción en cada uno de los canales de tu negocio y cuál es la mejor forma de seguirlos.


Somos una agencia de marketing digital .

Contacto
77500 MARKETING
+52 9981 518 829
Cancún, Quintana Roo